Rezar no sirve para nada. Enrique Husim

¿Para qué sirve la oración? ¿Realmente es necesaria para la vida? Y ¿si yo no rezo, me va a pasar algo malo o no va a cambiar nada?

Rezar, orar, o citar una plegaria; Para quien es creyente, le dará serenidad, le dará paz y tranquilidad, justo como un placebo mental, pero solo es eso, un placebo ya que no sucederá nada realmente.

No sirve de nada rezar, rezar no detendrá una catástrofe natural, rezar no detendrá una guerra, no detendrá la mano de un asesino o violador, rezar no mejorara tu economía y mucho menos te va a dar salud, ya que rezar amigos míos no cura tampoco ni salva vidas.

Nunca en todos mis años de vida he conocido a nadie que sane de alguna enfermedad con solo rezar, de ser así pues caray, me recito un padre nuestro y adiós gripononon con el que desperté esta mañana, pero no. La gente que reza y que va al médico sana porque está siendo atendido por un especialista que te conoce el malestar, sabe lo que te está pasando y conoce las sintomatologías debido a sus estudios de medicina, y si, te vas a curar, pero porque acudiste al médico, no por haberle rezado a todos los santos o al Dios mismo, de no ser así, pues entonces cuando tengas alguna enfermedad terminal acude mejor a tu Iglesia, Templo o Mezquita reza 2 mil rosarios 5 mil padres nuestros 20 mil ave María y haber que tan bien sales de eso.

Enrique Husim.

 

HUSIM

2 comentarios en “Rezar no sirve para nada. Enrique Husim”

  1. Me preguntas, cómo rezar a alguien que no existe.
    Sólo sé que la plegaria levanta un puente de seda
    Por el cual avanzamos como en un trampolín
    Hasta alzar el vuelo por encima de los paisajes de oro
    profundo
    Cambiados por el mágico síncope del sol.
    Este puente va hacia la orilla del Reverso
    Donde el otro lado de las cosas revela un sentido
    Apenas sospechado de las palabras “esto es”-.
    Mira, estoy diciendo: nosotros. Y cada uno en su singularidad
    Siente allí la compasión por los que siguen presos en el
    cuerpo,
    Y sabe que, si incluso no existiese la otra orilla,
    Igual tendrían que entrar en el puente tendido sobre la tierra. C.M

  2. Cierto!, rezar no parará una guerra ni una catástrofe, pero da fuerza para soportar lo que está pasando. He visto a mi abuela cómo rezaba cuando había un temblor y me parecía tan tonto, pero luego entendí que lo que buscaba era fuerza. Una vez me dijo (cuando vimos un atentado terrorista en la tv), hay que rezar para que los heridos, las familias de estos y todos los que estén trabajando para rescatar a esas personas no pierdan la fe ni la fuerza para seguir con sus vidas…
    Me dejó pensando y hace poco encontré esto https://catolicoactivo.com/movilizate-evangeliza/los-beneficios-de-la-oracion/ que me hizo recordarla. Habla sobre por qué es bueno orar y uno de los beneficios es que nos da tranquilidad, además de fuerza por su puesto. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *