Y aquí estamos de vuelta vamos por otros 6 años perdidos, empiezan las campañas en nuestro estado para saber quién será nuestro próximo gobernador, y como cada 6 años no hay ideas nuevas, siguen agarrando ideas progresistas para congeniar con la nueva generación, pero es falso, sólo lo hacen para obtener más votos, para obtener popularidad, pero siguen siendo los mismos, personas con intereses propios, no les importa la votación, sólo ellos y su gente, ahí es donde pregunto ¿Por qué esa gente los apoya? Ayer estaba pasando por un crucero y me encontré gente del partido naranja, ese partido relativamente es nuevo y ha obtenido victorias en Nuevo León y Jalisco, en sí, ha crecido, pero esa gente está en los cruceros mañana y tarde, ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es su motivo de estar ahí día y noche? Los partidos políticos tienen presupuesto, pero dentro de este presupuesto no está pagarles a los que reparten volantes en los cruceros, ¿entonces? Los partidos importantes (PAN, PRI y MORENA) utiliza a la misma gente que trabaja dentro del gobierno, y como siempre hay historias que llegan del mismo personal de gobierno que para conservar su puesto, sus jefes los obligan a ir a los cruceros a repartir publicidad, y estos tienen listas donde ponen asistencia, por lo que si no van a apoyar al partido en turno, puedes ser despedido de tu puesto, entonces esto se convierte en una cadena de favores infinita, desde el mando medios hacia abajo.
Dentro de Palacio Municipal, también llego a mis oídos una historia muy interesante sobre los compromisos que apoyaron dentro de la campaña y los tienen que colocar dentro de gobierno. Imaginen un área dentro del municipio, en esta área hay 3 personas, con estas personas es suficiente para sacar el trabajo, llega un nuevo presidente municipal, y vemos que en esa área ponen a 3 más, claro estas personas entraron por favores que hicieron durante campaña, entonces ya son 6 personas haciendo el trabajo de 3, pasan 3 años y llega otro presidente, ya hay 12 personas dentro del área, la persona que me contó esto me decía que a las 10 de la mañana terminaba sus labores y todo el tiempo sobrante no hacia nada.
Entonces lo que vemos en los cruceros son personas que sí gana su candidato lo meten a gobierno, son los compromisos que se hacen durante la campaña, claro esto acosta de los impuestos de la ciudadanía. Entonces que busca la gente del partido naranja ¿Quién los obliga a estar ahí? ¿Qué beneficio les da? Su partido no tiene oportunidades de ganar, entonces entendí que ellos están ahí para no perder su registro, ya que si lo pierden ya no podrán obtener presupuesto para seguir operando, claro y las desviaciones que puede tener este dinero, ¿Y la gente del partido naranja en los cruceros? Amor al partido no, buscan algún beneficio sí, pero ¿cuántos de ahí son obligados a ir?, la gente que está en los partidos en su mayoría tiene sus propios negocios, entonces claro esta que los trabajadores de sus negocios son enviados a este tipo de campañas, lo peor es que juegan con la necesidad de la gente, mucha gente se ve obligada a ir a estas campañas por no perder su trabajo, están maniatados, y esta es la gente que vemos en los cruceros.
Estos gobiernos han acabado con el bienestar de la gente, sólo les importa los intereses propios, no los de la gente ¿Estamos a tiempo de cambiar algo?
Héctor Quiroz.