Debo decir que no me esperaba mucho de la película porque soy muy visual ante los carteles, entonces de momento yo no quería ser John Malkovich; pero desde que inició me atrapó… me pareció como si me hubiera dado un buen toque, un buen viaje. El hecho de hablar sobre anhelos, sueños frustrados, el sentir la necesidad de que los otros comprendan tus pasiones y no lo hagan, resulta ser una agonía total. Como seres humanos buscamos el placer, la felicidad y la paz interior, temas que se ven con cada uno de los personajes. El titiritero pareciera que tiene un grave problema con respecto al temor a la identidad y su obsesión hacia Max….
Supongo que todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de conocer cómo se observa y conoce el mundo desde los ojos del otro, deseando conocer cómo me ve el otro y cómo se siente el otro al observarme.
Infelicidad, desamor, poca satisfacción, búsqueda de la aprobación constante, preguntarnos quienes somos temas que en algún momento como seres humanos vivimos o sentimos.
La verdad yo también pagaría por ser él, aunque mi sueldo de subordinada no me dé para pagarlo.
Paola.
Colaboradora de Cinefebicos